viernes, 1 de febrero de 2013

¿De los Beatles o de los Rollings?

Sé que a estas horas de la mañana cuesta tomar una decisión tan importante como definir si eres: ¿de los Beatles o de los Rollings?, una polémica o debate que viene desde los años 60.

Pero yo, con mis pequeños conocimientos musicales, os cuento que soy de la opinión de que no es una postura excluyente y que me uno a aquellos que saben disfrutar de ambos grupos, emblemas del rock del siglo XX, y de sus discografías.





De sobra conocéis a estos ingleses de Liverpool, The Beatles, pues John LennonPaul McCartneyGeorge Harrison y Ringo Starre formaron la banda de rock más famosa y aclamada hasta el momento en la historia de la música. 


Aseguran que cambiaron la forma de escuchar la música popular, fueron iconos de la contracultura de la década de 1960 y se convirtieron en referentes musicales internacionales.



Para muestra un botón y aunque siempre cuesta elegir la que sería la mejor de sus canciones, he conseguido decidirme por Hey Jude.

En cuanto a los también británicos, pero originarios de Londres, The Rolling Stones, se unieron en 1962 y todavía hoy están en activo Mick Jagger y Keith Richards, a los que en la actualidad acompañan Charlie Watts y Ron Wood.



Destacan, además de por sus ritmos, por la longevidad de la banda y de sus componentes sobre un escenario. Todavía siguen aportando frescor y fuerza en sus actuaciones y entre otros premios han sido reconocidos como el mejor grupo musical en giras de toda la historia.

Aquí, yo no tengo duda de su canción más exitosa y representativa, Satisfaction, y he elegido una versión en directo de los años 60, para conseguir un efecto similar al recuerdo de The Beatles.




Bueno, yo ya he lanzado la pregunta y seguro que os va rondando en la cabeza hoy vienes, pero la conclusión es vuestra:


¿De los Beatles o de los Rollings?

No hay comentarios:

Publicar un comentario