lunes, 4 de febrero de 2013

Cosas que hacer cuando ya tienes 30 años (IV)

Sigo con la lista con la que nació inicialmente este blog, Cosas que hacer cuando ya tienes 30 años, y es que ha llegado el momento, cumplido el primer -TA toca darse tiempo para un@ mism@.

Así que hoy os propongo esto, que debéis hacer después de los 30 y seguir haciendo al menos en los siguientes 30 años: LA RELAJACIÓN.




Con el ajetreo diario, las cargas familiares y profesionales, vamos cada vez más estresados, nerviosos y cargados, sin darnos cuenta de que esto lo trasladamos a cualquiera de nuestras facetas, lo que aumenta nuestra sensación de agobio y quita energía, positividad y felicidad.

Por eso, yo os recomiendo que cada cierto tiempo, os dediquéis un ratito a vosotros mismos (no solo yendo a la pelu, de compras, con amigos, etc.) y os relajéisYo no tengo la constancia de hacerlo todos los días, pero me viene muy bien esporádicamente y cuando más lo necesito aplicar la relajación.

Pues esta, nos da un estado de descanso profundo y regula el metabolismo, el ritmo cardíaco y la respiración al liberarnos de las tensiones, musculares y psíquicas acumuladas.

Al margen de cualquier religión, creencia o tendencia, creo que no hay nada mejor que centrarse por unos segundos en uno mismo, en conocerse, en notarse cada parte del cuerpo y conseguir aligerar todas nuestras cargas y evadirnos.




Además, últimamente he descubierto a Patricia Ramírezpsicóloga del deporte, y colaboradora en EPS, El Huffingtong Post, La2 y la Cadena COPE, además de autora del libro Entrénate para la vida de la editorial Espasa. 

La sigo a través de Twitter, lo que me aporta buenos consejitos para el día a día y aquí os dejo un audio suyo sobre La Relajación muscular de Jacobson y Oncoming Way:





Por eso, si tenéis ahora un hueco o bien buscadlo en breve, escuchad tranquilamente, seguid las instrucciones,...


RELAJAOS Y DESCONECTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario