miércoles, 16 de enero de 2013

¿Porqué nos gusta tanto 'Cincuenta sombras de Grey'?

La pasada semana le pasaba a la 6ª mujer amiga/familiar, la colección completa de la trilogía 'Cincuenta sombras de Grey' de la escritora británica E.L. James.

Después de haberme leído cada libro en 3 días, haber comentado con decenas de amigas el contenido y temática de los libros y saber que ya se han vendido más de 40 millones de copias en 37 países, mientras Hollywood se prepara para adaptarla al cine, me pregunto: ¿Porqué nos gusta tanto 'Cincuenta sombras de Grey'?




¿Porqué nos gusta tanto un texto mal escrito o mal traducido (no tengo suficiente nivel de inglés para saber dónde está el fallo? ¿Porqué nos gusta tanto en la actualidad, una típica novelita de amor de toda la vida a lo Corín Tellado¿Porqué nos gusta tanto esta llamada novela erótica, cuando muchas hemos leído algunas de las mejores obras premiadas con La sonrisa vertical de la editorial Tusquets?

Pues bien, a pesar de que existen muchas teorías de que la bautizada como novela "porno para mamás" tiene detrás de su éxito a hordas de mujeres hasta el momento reprimidas sexualmente y que ahora pueden "vivir" sus fantasías secretas, mi teoría es muy distinta.

Y es que a pesar de sus muchas perversiones (que no desvelaremos  y que muchas mujeres piensan que podrían resolver o incluso hasta se podría convivir con ellas), Christian Grey es todo un caballero.

Con la vida tan ajetreada del siglo XXI, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres o la búsqueda de sentirse fuerte, independiente y autosuficiente, nos hemos dejado en el camino la caballerosidad, mal llamada hoy en día, machismo. 





Aquí, Grey representa la galantería, la protección, el detalle y la amabilidad ante una dama que algunos hombres conservan, pero que a otros les sugieren tiempos pasados, los de los "caballero" o la Edad Media.

Aun a riesgo de parecer clásica, os traigo hoy la verdadera "fantasía" de muchas mujeres, tanto dentro como fuera de la cama, je, je.


Matt Bommer, el elegido por las lectoras como mejor intérprete para el film

Os apunto unos detalles que pueden venir muy bien, para que al abrir la puerta de casa, la mujer se encuentre al mismísimo Christian Grey en su salón:

En la mesa:

  • Retirar la silla para que la mujer pueda sentarse. 
  • Sentarse siempre después.
  • Esperar para comenzar a comer
  • Lenar la copa de agua o de vino cuando esté vacía.

En el día a día:

  • Abrir la puerta del lugar al que se vaya a acceder.
  • Al subir o bajar de un automóvil, abrir la puerta y ayudar a bajar.
  • Ayudar a quitarse y ponerse el abrigo.
  • Ceder el asiento en un vehículo.
  • Ceder el paso en un cruce o acceso.
  • Ayudar a la mujer cuando va muy cargada.

Con la pareja:

  • Ofrecer el brazo para que se apoye en él.
  • No olvidar fechas ni lugares y ser muy puntual.
  • Mostrarse pulcro y alabar el aspecto de la mujer.
  • Escuchar a la mujer y en una discusión no intentar ganar a toda costa.
  • Estar dispuesto a pagar o invitar (la decisión final ya se consensúa).

No se trata de sumisión o sacrificio, se trata de gestos bonitos que pueden animar las relaciones y dar algo de romanticismo a la cotidianidad, porque:



SER CABALLERO, SÍ ESTÁ DE MODA :-)



2 comentarios:

  1. Indudablemente, no se podía haber descrito mejor la sensación que dejan los libros y, en concreto, Christian Grey. Siempre he defendudo y defenderé que es una historia de amory no una historia de sexo lo q engancha a esra trilogía y, sí, es su caballerosidad la que ENAMORA. Muy buen post. Tanto que te sigo a partir de ahora. Encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, así da gusto escribir. Espero seguir sorprendiéndote con otros temas que comparto con tanto cariño, en el blog. Encantada igualmente. ; -)

      Eliminar