miércoles, 9 de enero de 2013

'El cuerpo', a pesar de las críticas un buen thriller

A pesar de las críticas más bien negativas, que hay sobre la película 'El cuerpo', esta pasada semana fui a verla al cine y hoy, día del espectador os cuento el resultado.


La verdad es que reunía muchos aspectos positivos para mi gusto, cine español, Belén Rueda, José Coronado, misterio, suspense y ambiente tétrico... Faltaba saber si la combinación, dirigida por el debutante Oriol Paulo, iba o no a convencerme.


La trama parte del momento en que el cadáver de Mayka Villaverde (Belén Rueda), una mujer joven, poderosa y adinerada, desaparece de la morgue antes de la realización de su autopsia. El detective Jaime Peña (José Coronado) es el encargado de resolver el caso con la ayuda de su viudo, Álex Ulloa (Hugo Silva)que a su vez tiene muchas cosas que esconder, junto a su amante (Aura Garrido).



Ahí empiezan todos los giros argumentales que hacen cambiar a cada instante a víctimas por verdugos  y viceversa, pues finalmente nadie es lo que parece, o sí

A destacar en este thriller psicológico, el papel de Hugo Silva, quien consigue convencer y cambiar incluso el concepto que se tiene de él como actor.

Y también la fotografía y la ambientación de un guión enrevesado cuyo final inesperado me ha hecho pensar y re-pensar mucho en el film, algo que me parece realmente bueno, como las buenas historias que dejan "poso".


El cuerpo fue presentada en el pasado festival de Sitges 2012 y ha contado con un grandísimo éxito en taquilla desde su estreno el 21 de diciembre.

Aunque eso sí, a los precios a los que está la entrada de cine, no se trata realmente de una película por la que valga la pena salir de casa, mejor si esperamos a que nos la estrenen en tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario