lunes, 3 de diciembre de 2012

Stand by me

Hoy aprovecho este foro para compartir con vosotros uno de mis caramelos para el alma.

Clasificada en el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone, la canción Stand by Me es una de mis melodías imprescindibles.

Se trata de una de las pocas ocasiones en las que me salgo de mi estereotipado pop español, para cantar a voz en grito una canción soul en inglés. 

Interpretada por Ben E. King, quien también es coautor junto a Jerry Leiber y Mike Stoller, fue un éxito desde su lanzamiento en Estados Unidos en 1961. 



Además, se volvió a actualizar al formar parte de la BSO de la película Cuenta conmigo (1986) y de un anuncio de la firma de ropa vaquera Levi's

Y hará unos 4 años se llevó a cabo el proyecto Playing For Change: Peace Through Music, en el que entre otras cosas se grabó, en diferentes puntos del planeta a músicos anónimos y que nunca se habían visto, interpretando este clásico convertido en himno.


 


Pero sobre todo, si tenéis oportunidad, deteneos en la letra, que parece una poesía. 

Stand by me 

When the night has come 
And the land is dark 
And the moon is the only light we'll see 

Well i won't be afraid 
No I won't be afraid 
Just as long as you stand, stand by me 

So darling, darling stand by me 
Won't you stand by me 
Just as long as you stand, stand by me 


If the sky that we look upon

Should tumble and fall,

And the mountains
Should crumble to the sea,
I won't cry, I won't cry.
No, I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me.

And darling, darling, stand by me.
Oh, stand by me.
Oh, stand, stand by mestand by me.

Whenever you're in trouble,
Won't you stand by me?
Oh, stand by mestand by mestand by me. 



 ¡¡¡Feliz Lunes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario