viernes, 2 de noviembre de 2012

Un regalo para los sentidos: My Fair Lady

Ayer por la noche, mi amiga Macarena Gea, me hizo un regalo muy especial, me invitó a acompañarla al Teatro Principal de Valencia, para disfrutar del musical My Fair Lady, protagonizado por la cantante y actriz Paloma San Basilio y por su tío, el actor Juan Gea.



Pasamos una velada estupenda, en la que durante cerca de dos horas y media, los actores principales, pero también los secundarios, bailarines y la orquesta que se encargaban de poner música en directo, hicieron una magnífica representación, prueba de que los halagos recibidos por el musical están muy bien fundados.

Como todo el mundo sabe, My Fair Lady trata de Elisa Doolitle, una joven florista de clase baja, que consigue acceder al mundo de la aristocracia del Londres de principios del siglo XX, tras la apuesta que Henry Higgins, un profesor de lingüística hace de conseguir hacer de ella, una auténtica dama.




Destaca tanto la voz y el porte de Paloma San Basilio, como la intensidad de la interpretación de un enorme Juan Gea, bajo la dirección de Jaime Azpilicueta, quien consigue captar toda la intensidad de la historia que se estrenó por primera vez en Broadway en 1956 y más tarde en 1964 fue adaptada al cine, con Audrey Herpburn como protagonista.

También Joan Crosas, Ana Mª Vidal, José Ramón Henche y Víctor Díaz, brillan enmarcados en una magistral escenografía y ataviados con un vestuario impresionante.



Por desgracia, el próximo domingo 4 de noviembre, bajará definitivamente el telón, pues se adelantan 6 meses el fin de esta gira nacional. La productora asegura que la subida del IVA, del 8% al 21%, hace inviable continuar con la produccióin que se estrenó en julio en Tenerife.

Aunque no se descarta la posibilidad de que el elenco cruce el charco, para tal vez hacer las américas con su majestuosa versión de este clásico.

Mientras, yo he sido una privilegiada al haber ha podido disfrutar de una de las últimas funciones:


“I Could Have Danced All Night”

Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario