miércoles, 28 de noviembre de 2012

Se busca ama de casa para gobernar España

Todos andan buscando últimamente, recetas para arreglar esto de la CRISIS que ya impregna la totalidad de los rincones de nuestra vida y lo pongo en mayúsculas, porque ya no se trata de crisis económica, si no de crisis de valores, de crisis existencial y de cualquier otra cosa que tenga que ver con levantarse cada mañana y ver cómo está el patio.

Pues yo propongo una solución lógica, económica y práctica, después de observar la actitud y el modus operandi de los "profesionales de la política". 

Quitemos a todos los economistas-politólogos-abogados-ingenieros y pongamos al frente de nuestras vidas a las amas de casa*.



Ellas, cada día hacen malabarismos y en ocasiones hasta magia, para llegar a fin de mes, pero siempre con esfuerzo y entrega para conseguir que los suyos vivan lo mejor posible, no noten penurias y ni siquiera tengan la sensación de sacrificio, ahorrando además.

Quisiera al frente de la política a aquella madre que se encarga de que se apaguen todas las luces de la casa, que no tira comida, que busca el mejor precio para cada producto, que no se endeuda pensando que ya lo pagarán otros, que va andando y no compra lo que se le antoja en cada momento con tal de ahorrar.

Este prototipo de ama de casa, se quita ella para que los de su casa cuenten con todo lo que necesitan (ropa, comida, ocio...) , no pretende ser la más reconocida del barrio a costa de pasarlo mal en el hogar y cada año recicla la ropa, zapatos y bolsos de otras temporadas para lucir un estilo pseudovintage, y vivir siempre dentro de sus posibilidades.


Aquí, en nuestro país, reduciría gastos, no despilfarraría, buscaría (sin hinchar) el mejor presupuesto, no se endeudaría pensando que ya lo pagarán otros, se quitaría chóferes, dietas y caprichos, ahorrando además.

Se bajaría el sueldo para no hacer recortes y que los de su casa contasen con todo lo que necesitan (libros, educación, sanidad...) , dejaría de competir con otros países/comunidades/ciudades/pueblos a costa de no ser felices en la propia patria y reciclaría carreteras, trenes, auditorios para vivir dentro de sus posibilidades.


En definitiva: Se buscan gobernantes que sientan España como su casa y que a los españoles los quieran como a su familia.

* Indicar que es igualmente aplicable el término "amo de casa" y que no se ciñe exclusivamente a quienes no trabajan fuera de casa, si no a las personas que llevan su casa lo mejor que pueden, pero siempre con sentimiento de implicación y con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario