lunes, 26 de noviembre de 2012

Por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Estos días y coincidiendo con la conmemoración el 25 de noviembre del El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, (que no violencia de género - odio ese término)se han realizado numeroso actos, conciertos, estudios, informes, artículos, reportajes y demás.

Pero a pesar del detenimiento en el tema y de que la sociedad, en estos últimos tiempos está tomando conciencia, nos sorprendemos cada pocos días con un nuevo asesinato de una mujer a manos de su pareja o ex-pareja y la sensación de que existen tal vez malos tratos que desconocemos, detrás de las puertas de nuestros familiares, amigos o vecinos.

¿De dónde viene tanta violencia? ¿Dónde nace este sentimiento de posesión del hombre sobre la mujer que parece originar este tipo de agresiones? ¿Porqué a pesar de que cada vez hay más información, son también parejas jóvenes las que se convierten en actores de estas películas de terror? ¿Cómo debemos educar a nuestr@s hij@s para que no sean maltratadores ni maltratadas en el futuro?

Cuando tenga respuestas a todas estas preguntas, prometo un post extensísimo, mientras tanto os reto a que reflexionéis sobre ellas y si encontráis alguna respuesta, os ruego que me la hagáis llegar.

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario