viernes, 23 de noviembre de 2012

La moda tan dulce de las galletas

Si hay algo que está de moda entre las aficiones de hoy en día, es hacer galletas, magdalenas y tartas, repostería en general.

Mi amiga Virginia está hecha una experta cocinera de cupcakes, galletas y magdalenas, después de hacer varios cursos y de dedicarle tanto tiempo, y es que le salen, además de monas, BUENÍSIMAS.




Ella dice que le relaja y de hecho, le salen estupendamente, no lleva mucho tiempo pero ya ha hecho galletas de Bob Esponja y Patricio, cupcakes, magdalenas saladas (con aceitunas negras y queso), y otras muchas cosas que yo no he probado aún...

Y se atrevió incluso a personalizar las galletas para los niños, en Halloween, con "colmillos" y "sangre".



Así que, para el cercano cumpleaños de Víctor, voy a hacer, de su mano, mi primera incursión en el mundo del dulce (aunque prometo no comerme todo lo que cocine). Prepararemos una galleta para cada niño que acuda a la fiesta de celebración y la personalizaremos con la letra inicial de su nombre.

Ingredientes de la masa de las galletas:
  • 250 gr. de mantequilla
  • 175 gr de azúcar glass
  • 550 gr. de harina
  • 2 huevos
  • canela
Y para decorar, 2 paquetitos de fondant, hemos elegido el fondo amarillo y la letra en marrón (que sabe a chocolate).



Podéis probar la receta, hacer por un lado la masa y después hornearla a 180º durante unos 10 minutos y después, decorar con este invento tan dulce y colorido, el fondant (que se trabaja casi como plastilina).

Prometo poner fotos del resultado, quede como quede.

JA, JA, JA


No hay comentarios:

Publicar un comentario