lunes, 5 de noviembre de 2012

Dixit, mi Juego del Año


El juego familiar para contar historias, ‘Dixit’ fue premiado como Juego de Mesa del Año en España 2009, en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba y también en Francia, y ya en 2010 consiguió en Alemania el mismo galardón.
Pero aunque se lanzó en 2008 yo lo he descubierto este año, durante mi viaje a Polonia, de la mano de unos amigos de mi hermana Anabel y lo nombro: 'Mi Juego del año'.
Yo solía ser muy aficionada a los juegos de mesa en las reuniones familiares o con amigos, pero en los últimos tiempos había perdido la costumbre.
Bueno, pues ahora, y como confío en que estas Navidades, Papá Noel o S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente, me lo hagan llegar, esto va a volver.
Realmente, Dixit no es un juego al uso, pues se basa en conocer en profundidad y adivinar los pensamientos de los amigos y al mismo tiempo rivales.
El juego contiene 84 preciosas cartas de gran formato del diseñador Jean-Louis Roubira e ilustraciones de Marie bonnessée, un tablero de puntuación y fichas para votar, y pueden participar de tres a seis jugadores, aunque lo recomendable es ser más de 4.
Cada jugador se convierte en un cuentacuentos en su turno, al elegir y narrar lo que le inspira una imagen de entre sus 6 cartas, mientras que el resto de jugadores decide optar por una de sus imágenes, la que mejor coincida con la oración compuesta por el narrador.


Después, y sin saber quien ha colocado cada carta, los jugadores apuestan por la que creen original y gana quien acierta, quien consigue que voten su carta o el propio narrador, si consigue que los otros voten por él, aunque no por unanimidad (sería demasiado evidente).
Es un juego sencillo, familiar, para todas las edades (a partir de 8 años), rápido, original y que siempre te deja con las ganas de otra partida. 
Está disponible en español, portugués, francés, inglés, alemán, holandés, italiano y polaco, aunque lo único que cambia es el idioma de las instrucciones y su precio ronda los 25€.

Existe además, una expansión, el Dixit 2, con 84 nuevas cartas para sustituir o añadir a las del juego básico y está previsto un Dixit 3.
Las partidas rondan los 30 minutos y se convierten en una magnífica sobremesa, divertida y al mismo tiempo profunda con amigos y familia.

¡¡¡He dicho!!

Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario