lunes, 12 de noviembre de 2012

Apalabrada

Desde muy pequeña siempre he sido una amante de la lectura y por tanto, de las palabras, algo que se ha plasmado en mi oficio y vocación, EL PERIODISMO.

Soy capaz de pasar la noche en vela si me gusta un libro, necesito encontrar la palabra exacta para lo que quiero decir y no concibo no entender algún término.

De ahí, mi gusto por los juegos de palabras, el Scattergories, el co el Scrabble, que ahora ha encontrado su hueco en las nuevas tecnologías, con el adictivo APALABRADOS.



El concepto ya existía con el Scrabble tradicional, pero ahora se aplica para jugar de forma online, para enfrentarse desde un dispositivo móvil en este juego multijugador de palabras cruzadas.

Yo, concretamente lo hago desde mi teléfono Android, pero también está disponible para iPhone y juego con amigos y conocidos e incluso con personas seleccionadas de forma aleatoria.

Lo reconozco, estoy realmente enganchada a este juego, me encanta buscar combinaciones de letras para conseguir hasta 122 puntos (mi récord).

Se puede jugar en varios idiomas, aunque yo me limito al castellano y al francés, y hacerlo contra millones de usuarios en el mundo.



En cuanto conozco a alguien que también juega a APALABRADOS, le pregunto su nick y le reto a una partida (eso sí, sin ayuda de programas como hacen muchos).

De hecho, os reto a una partida, pues estoy totalmente APALABRADA.


UN VICIO COMO CUALQUIER OTRO
;-)


Además, ahora la compañía de telefonía móvil Movistar coincidiendo con las fechas navideñas, ha iniciado "Palabras que suman" una acción solidaria en la que cada vez que se utilicen ciertas palabras donará dinero a la ONG Aldeas Infantiles SOS

Simplemente hay que descargarse o actualizar gratis la aplicación de Apalabrados y empezar a jugar, en el momento que usen alguna de las 15 palabras solidarias seleccionadas por Movistar, la empresa hará una donación al proyecto Becas de Comedor Escolar de Aldeas Infantiles SOS

Las palabras elegidas son: amistad, Navidad, familia, deseos, fiestas, feliz, paz, regalo, ilusión, brindar, turrón, magia, armonía, ayuda y cariño. 

El periodo abierto para del 12 al 31 de diciembre de 2012 y el objetivo de Movistar es superar las 500.000 palabras solidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario