lunes, 8 de octubre de 2012

Mátalos suavemente...de aburrimiento

Un título muy obvio pero por desgracia, muy real.

A pesar de ser algo difícil en los últimos tiempos irme sola al cine con mi marido y no tener que hacerlo en la sesión de tarde y para ver "Tadeo Jones" o "los Vengadores" por mi pequeño Vic, conseguimos reunir los factores tiempo y espacio para "hacernos un cine".

Todo listo en los cines Kinépolis (con butacas extra-cómodas), poquita gente en la sala (8 personas a lo sumo), un par de paquetes de gusanitos y toda nuestra atención, pero, por desgracia, el factor film no nos acompañó...Miguel, tenías razón.

Yo es que entre guapísimo y últimamente interesantísimo, me tiré sin red a los brazo de Brad Pitt... ¡¡¡y me estrellé!!!




Se trata de una pélicula lenta y oscura, basada en una novela de George V. Higgins y dirigida por Andrew Dominik,que ya dirigió en 2000 "Chopper" y en 2007 "El asesinasto de Jesse James por el cobarde Robert Ford", también con Brad Pitt
Cassey Affleck,además estrenará en 2 años "Blonde" con Naomi Watts.

La trama parte del momento en que la mafia se siente amenazada cuando unos desconocidos asaltan a los asistentes a una partida de póker y acude al matón Jackie Cogan para encontrar y acabar con los culpables.

Una trama, bastante manida y que en esta ocasión peca de tediosa (¡¡¡Le llegué a preguntar a mi marido si de verdad era esa la de Brad Pitt, tras 15 minutos sin que hubiera salido!!!), a pesar de formar parte de las 
llamadas “independientes” del cine norteamericano.


Pero eso sí, ambientada magistralmente en la américa ya en recesión y decadencia durante la campaña electoral americana de 2008. Una película de cine negro, pero sin un argumento muy claro...



En cuanto a la trama, se salva la última frase, contundente y con mucho mensaje de Brad Pitt, que bien serviría para comenzar ahí una película, pero no tener que aguantar todo el film, para oír esa frase crítica con el sistema capitalista  y los EEUU.


La próxima vez le dejaré elegir a mi marido y así, si no me gusta, por lo menos tengo derecho a quejarme: 
;-)
Follow my blog with Bloglovin

1 comentario:

  1. Jajajajaj.tienes razon,mejor q elijan ellos.9irginia

    ResponderEliminar