viernes, 19 de octubre de 2012

Camino de Varsovia

Cuando leáis este post, mi familia y yo nos encontraremos volando hacia Warszawa (Varsovia), en un genial viajecito que hemos querido hacer, robándole días al calendario escolar/laboral.

Y aunque mi hermana me ha ido contando cosas (principalmente el frío que hace allí - llevamos leotardos, camisetas térmicas, bufandas, gorros, pasamontañas, guantes, abrigos, chubasquero y calcetines gordos), yo me he querido informar algo del lugar donde Anabel vive ya 10 meses.


Anabel, sus primeros días en Varsovia

Varsovia es la capital y la ciudad más grande de Polonia, por lo que allí se encuentra la residencia del Presidente de la República y es sede del Parlamento y del resto de las autoridades centrales. 

Su centro histórico fue completamente destruido a raíz del Alzamiento de Varsovia en 1944, pero por suerte fue totalmente reconstruido después de la guerra y en 1980 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.


Además, durante el Mundial 2012, también he tenido la oportunidad de comprobar, que la ciudad tiene lugares bonitos y hay que aprovechar la oportunidad que tenemos de visitarla, como vamos a hacer.
Capítulo aparte merece el vuelo con Ryanair, nos hemos liado la manta a la cabeza después de tantos sustos y aterrizajes de emergencia en los últimos meses y allá que nos vamos.

Llevamos dos maletitas de 15 kg (60 € cuesta subirlas, casi lo mismo que los billetes de los 3) y 3 bolsas de mano de Víctor, Miguel y mía, que no superan los 55x40x20 reglamentarios. 


Bueno, pues aun así miedito me da las pegas que me pueden llegar a poner en el aeropuerto, prometo contaros la ida, la vuelta y la estancia en cuanto vuelva...

...Polonia nos espera...


PD: Aviso a los posibles ladrones: Mi madre visita todos los días mi casa, mi tía controla desde su ventana y además, los enseres de más valor no superan los 30 €.
Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario